Migraña


Sin Aura

Es un dolor de cabeza episódico, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza. Intensidad moderada- severa que impide actividades de rutina. Duración del dolor durante un tiempo de 4 a 72 horas. Y se acompaña de alguna de estas manifestaciones: nauseas, vomito o molestia a la luz y al sonido. Se presenta con más frecuencia en las mujeres que se encuentran en edad fértil.

Con Aura

Además de los síntomas de la migraña con aura, El dolor se asocia a síntomas visuales como luces brillantes o alteraciones en los campos de visión , sensitivos como sensación de hormigueo o síntomas de lenguaje dados por incapacidad para encontrar palabras. Este tipo de síntomas dura entre 5 a 60 minutos y se puede presentar antes, durante o después del dolor

Tipos de Tratamientos

  • Tratamiento de los Ataques:Busca mejorar el dolor, las nauseas, el vómito, la sensibilidad por la luz y el sonido cuando se presentan los ataques de migraña, se considera como meta el alivio del paciente en las siguientes 2 horas luego de haber iniciado el ataque de dolor. Es importante buscar un lugar calmado sin estímulos de luz y sonido durante los ataques.

  • Tratamiento Preventivo:Este tipo de tratamiento busca disminuir la frecuencia, intensidad y necesidad de uso de analgésicos. Se indican tratamientos por periodos prolongados los cuales pueden variar según el control de factores desencadenantes de cada caso. Para optimizar los resultados es necesario adquirir estilos de vida saludables. El uso de suplementos vitamínicos con vitamina B2 y Magnesio aporta en la consecución de los objetivos del tratamiento preventivo. La Asociación Colombiana de Neurología recomienda el tratamiento preventivo cuando los ataques de dolor ocupan 6 o más días cada mes.

Tipos Dolor de Cabeza

Claves para la Migraña

Migraña Crónica

Diario de la Migraña