Migraña Crónica


Definición: La migraña puede tener varias complicaciones, estas son el status migrañoso, el infarto migrañoso, las convulsiones asociadas a migraña, el aura de duración mayor y la Migraña crónica. Esta última es la más frecuente y de acuerdo a las estadísticas mundiales ocurre en 2 de cada 15 individuos con migraña. Es más frecuente en mujeres, mayores de 40 años y su aparición es favorecida por sufrir de forma simultánea de trastornos de ánimo, alteraciones de sueño, sobre peso y obesidad junto con consumo excesivo de analgésicos.

Síntomas: Se caracteriza por aparición de dolor al menos 15 días de cada mes durante los últimos 3 meses, en donde al menos 8 días el dolor es de intensidad moderada o severa acompañándose de síntomas típicos de migraña.


Consecuencias: La principal consecuencia de la migraña está dada por el empeoramiento de la calidad de vida de las personas, menor rendimiento laboral, social junto con consecuencias emocionales negativas.

Tratamiento: El abordaje debe ser integral buscando mejorar los factores desencadenantes mencionados (peso, estado emocional, consumo de analgésicos, dieta saludable y control de ciclos de sueño). Es necesario en la mayoría de los casos indicar medicamentos de alta potencia buscando disminuir la frecuencia, intensidad del dolor, la necesidad de tomar analgésicos y de consultar a urgencias.












boton-tiposboton-tipos-01
tips-01tips-02
01-b01-a
02-bb02-a

Tipos Dolor de Cabeza

Claves para la Migraña

Migraña Crónica

Diario de la Migraña