Tipos de Dolor de Cabeza

NEURALGIAS Y NEUROPATÍAS DOLOROSAS

 

Las enfermedades encontradas en este grupo están causadas por inflamación de fibras nerviosas del cráneo, aunque cualquier nervio craneal puede estar afectado, los más frecuentemente descritos son el trigémino y el glosofaríngeo.


















NEURALGIAS Y NEUROPATÍAS DOLOROSAS

Neuralgia del Trigemino
Es un dolor de muy alta Intensidad y de muy corta duración localizado en un solo lado de la cara especialmente en la región media a la altura de la nariz, es altamente incapacitante y requiere un abordaje diagnóstico y terapéutico especializado.
Neuralgia del Glosofaríngeo
Es un dolor altamente discapacitante ubicado en la garganta o en la región posterior de la lengua, se puede irradiar a los oídos, es intenso de duración hasta 2 minutos.
Neuralgia Occipital
Este dolor se localiza a un solo lado de la cabeza, en la región posterior, atrás del pabellón aurícular. Aparece en paroxismos y viaja hasta la región de la frente del mismo lado. No tiene causas específicas en la mayoría de los casos. Responde de forma adecuada a los bloqueos pericraneales.
Otras Neuralgias
Dolores de características similares se pueden presentar en cualquier nervio del cráneo ejemplo de estos casos: Nv mediano, Nv supra e infraorbitario, Nv Mentoniano.
boton-tiposboton-tipos-01
tips-01tips-02
01-b01-a
02-bb02-a

Tipos Dolor de Cabeza

Claves para la Migraña

Migraña Crónica

Diario de la Migraña